jueves. 28.03.2024

El jazz del israelí Gilad Hekselman estará en Santiago de Compostela, Ourense y A Coruña los días 21, 22 y 23 de abril respectivamente dentro del Ciclo 1906 que continúa su gira de conciertos en Galicia. Recién llegado de Nueva York, Hekselman se encargará de interpretar el jazz más actual junto a Joe Martin en el contrabajo y Jonathan Pinston en la batería.

 

El primer concierto en Galicia del artista israelí tendrá lugar en Santiago el 21 de abril en la sala Dado Dada y seguirá en Ourense el 22 de abril en el Café Latino y A Coruña el 23 de abril en la sala Jazz Filloa.

 

Desde su llegada a Nueva York en el año 2004, el guitarrista israelí Gilad Hekselman se ha consagrado como uno de los nuevos valores de las seis cuerdas en el jazz, relata Hijos de Rivera a través de un comunicado.

 

En 2005 obtenía el primer premio en el Concurso Internacional de Guitarra Gibson del Festival de Montreux y el año siguiente era el encargado de abrir la noche que el festival de la localidad suiza dedicaba a Paco de Lucía.

El israelí Gilad Hekselman llega a Galicia con el Ciclo 1906 de jazz