sábado. 20.04.2024

El WOS Festival x SON Estrella Galicia de Santiago de Compostela se ha confirmado hoy como la única cita gallega que estará nominada a algún premio en la presente edición de los European Festival Awards. Este galardón distingue a los festivales más destacados de Europa en varios formatos, de los cuales el WOS ha conseguido llegar como finalista a la categoría de mejor festival en interiores, en la que competirá con otros siete eventos alemanes, con el austríaco Waves Vienna y con el checo Mladí Ladí Jazz.

 

El año pasado este premio fue a parar al festival MENT Ljubljana de Eslovenia y, anteriormente al alemán Reeperbahn. Desde la creación de los European Festival Awards hace una década solo dos festivales españoles han sido agraciados con algún galardón: el Primavera Sound de Barcelona en dos ocasiones y el madrileño Mad Cool el pasado año. Ambos repiten como candidatos en alguna categoría en esta edición, que determinará sus vencedores con una gala el próximo 16 de enero en Países Bajos. Este es el segundo año consecutivo que el WOS Festival suma una nominación para estos premios, que se suman a las cinco candidaturas que ha obtenido en los Iberian Festival Awards, la marca que distingue a los festivales de España y Portugal.

 

De cara a este certamen, el WOS opta a alzarse vencedor en las siguientes categorías: mejor festival de pequeño formato, mejor promoción turística, mejor programa musical, mejor festival en interiores y mejor actuación en directo por la ofrecida por The Bug feat. Miss Red. Los ganadores de estos premios serán anunciados en una gala que tendrá lugar en Vigo el 13 de marzo de 2019. De igual forma, desde la organización del festival trasladan que el WOS Festival confirmará “próximamente” las fechas de su sexta edición, que contará de nuevo con SON Estrella Galicia como patrocinador principal.

El WOS Festival, única cita gallega candidata a los European Festival Awards