sábado. 20.04.2024

La familia Franco ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el historiador Carlos Babío -autor del libro "Meirás, un pazo, un caudillo, un expolio", quien ya había recibido otra denuncia- y al grupo Atresmedia y su programa "Equipo de Investigación" por su capítulo dedicado al dictador el pasado 21 de noviembre, "Los papeles secretos de Franco".

 

"Es intolerable que la familia Franco siga actuando de forma impune, denunciando a quien demuestra con datos históricos contrastados, que buena parte de su fortuna procede del expolio llevado a cabo por el dictador", ha aseverado la eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, quien ha confirmado la presentación de esta querella.

 

Carlos Babío, quien formó parte de la lista del BNG a las elecciones europeas, ya había sido denunciado por la familia Franco y, tras no haberse presentado al acto de conciliación, recibió el pasado 24 de mayo una segunda citación para el próximo 19 de junio. En este sentido, Miranda ha añadido que "también es intolerable que, después de haber pretendido entrar en escena el último día de la pasada campaña con su querella a Carlos Babío, ahora presenten otra denuncia contra él y un medio de comunicación".

 

"Lamentablemente, esta denuncia ha sido recibida el mismo día en que el Tribunal Supremo ha decidido suspender cautelarmente la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, incumpliendo así la Resolución contra el avance del fascismo en Europa aprobada por el Parlamento Europeo (PE)", ha dicho, informa un comunicado, con motivo de su presencia en Buenos Aires.

La familia Franco se querella contra Atresmedia y al historiador Carlos Babío