jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, ha vaticinado un esperanzador futuro para los estudiantes en titulación de grados en innovación gastronómica y gestión hotelera, que la Universidad de Santiago de Compostela (USC) prevé implantar el curso 2021-2022.

 

Esa nueva titulación se implantará coincidiendo con la celebración del año jacobeo en 2021, ha indicado Rodríguez en una visita al Centro Superior de Hostelería de Galicia, coincidiendo con la apertura del nuevo curso académico, junto al rector de la USC, Antonio López.

 

El titular de Cultura y Turismo de la Xunta ha destacado el papel de este centro en la profesionalización y la mejora de la formación de los agentes del sector turístico gallego.

 

A este hilo, ha puesto de relevancia valor la elevada inserción laboral del centro y ha apuntado que en los últimos años fueron más de 1.500 los alumnos egresados. Rodríguez ha atribuido el prestigio de este centro a su “modelo formativo exitoso” y su empleabilidad por el contacto directo con empresas y agentes del sector.

USC implantará el título de grado en innovación gastronómica en un centro hostelero