martes. 19.03.2024

La Policía Local de Lugo ha denunciado a un vecino de la ciudad por no llevar la mascarilla obligatoria y por insultar a los agentes en el momento de su detención. Los hechos acontecieron a última hora de la tarde del sábado durante un control para comprobar el cumplimiento de las medidas impuestas por la covid-19, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detuvo a un hombre que transitaba por la calle Bispo Basulto sin llevar puesta la mascarilla.

 

Además, el individuo fue denunciado asimismo por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que durante la intervención de los agentes profirió “frases y expresiones que faltaban al respeto de los mismos”.

 

Los agentes también registraron un caso similar alrededor de las 9:45 horas del pasado viernes, cuando una patrulla de la misma unidad policial advirtió que un individuo de 32 años caminaba por la avenida Adolfo Suárez sin hacer uso de la máscara obligatoria, comprobando más tarde que la portaba colgada del codo. El hombre fue denunciado por infracción a la Ley de Salude de Galicia, para lo cual fue necesario su traslado a dependencias policiales para su identificación, ya que se encontraba indocumentado.

Denuncian en Lugo a un hombre sin mascarilla que insultó a la Policía Local