viernes. 29.03.2024

La Consellería de Cultura ha dado a conocer hoy públicamente una nueva convocatoria de ayudas para producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego con una dotación de 2.000.000 euros en tres anualidades. Gestionada por Cultura e Educación a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), la convocatoria de 2014 apoyará los largometrajes de ficción o documentales, cortometrajes y largos de animación, así como producciones para televisión.

 

En los tres casos, los proyectos deben ser llevados a cabo por productoras independientes. En el caso de la modalidad de largometrajes de ficción o documentales, se distingue entre los largos de autoría gallega -aquellos en los que dos de los siguientes profesionales: director, guionista o productor ejecutivo, tengan más de dos años de actividad profesional acreditada en Galicia-, y los que, incluso sin tener esta condición, contribuyen a fomentar el tejido industrial del audiovisual gallego y poseen, al tiempo, un especial valor cinematográfico, cultural y social.

 

A través del apartado dirigido específicamente a los trabajos de animación, que mantiene la categoría destinada a los largos cinematográficos, se apoyarán por vez primera los cortos de autoría gallega que promuevan el talento creativo y técnico, además de tener vocación de difusión y un alto potencial de convertirse en largometrajes.

 

En cuanto a las producciones o coproducciones de autoría gallega destinadas a ser emitidas en televisión, se impulsará la realización de largometrajes y miniseries de ficción, largometrajes documentales y series de animación infantil y juvenil. De acuerdo con las bases, las solicitudes pueden presentarse en la Agadic desde mañana jueves y hasta el día 13 de septiembre.

 

Ayudas por 2 millones euros para producciones y coproducciones audiovisuales