viernes. 19.04.2024

El Deportivo ha recuperado el liderato de la Liga Adelante dos meses después de habérselo cedido al Eibar, que se lo ha arrebatado este fin de semana tras derrotar al Real Madrid Castilla (0-2) y haberse beneficiado de la derrota del conjunto vasco en Zaragoza (1-0).

El conjunto coruñés se estrenó esta temporada en la primera posición de Segunda División en la jornada quince, lo perdió en el siguiente encuentro, lo recuperó en la decimoctava, mantuvo el liderato hasta la vigésimo primera, volvió a él en la vigésimo tercera y en la vigésimo quinta se lo quitó el Eibar.

Además de Deportivo y Eibar, la Liga Adelante ha tenido a otros seis equipos al frente de la clasificación en lo que va de temporada: Sabadell (Jornada 1), Girona (Jornada 2), Alcorcón (Jornada 3), Mirandés (Jornada 4), Sporting (Jornadas 5 y 22) y Recreativo de Huelva (Jornadas 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16). Precisamente, la próxima jornada, el Deportivo recibirá al Recreativo en el estadio de Riazor y defenderá la primera posición de la clasificación, que da, al igual que la segunda, el ascenso directo a la Liga BBVA.

El Deportivo recupera el liderato de la Liga Adelante dos meses después