viernes. 29.03.2024

El FC Barcelona ha arrancado el 2015 con derrota. El conjunto azulgrana ha perdido por 1-0 en Anoeta y ha desaprovechado la oportunidad de colocarse como líder provisional en un día en el que el líder, el Real Madrid, también había tropezado en Mestalla (2-1). Un autogol de Jordi Alba en el segundo minuto de partido ha condenado a un Barça que, por ocasiones, ha merecido mucho más contra la Real Sociedad.

 

El partido en Anoeta ha arrancado de la peor manera posible. A los 90 segundos de partido, Jordi Alba ha sido el autor de un fatídico autogol que ponía el 1-0 en el marcador. Ha sido la única aproximación de la Real Sociedad en una primera mitad completamente dominada por un Barça que ha salido sin Messi ni Neymar. Rápido en la recuperación y eficaz en la triangulación, a los hombres de Luis Enrique sólo les ha faltado el gol.

 

Ha estado cerca en una falta ejecutada por Xavi y en dos remates de Pedro, así como en un penalti reclamado por los jugadores del Barça y que el árbitro no ha señalado. Al descanso, pues, seguía valiendo la diana del minuto inicial. Luis Enrique ha decidido incluir a Messi al inicio de la reanudación. Con el argentino en el campo, y con Neymar a partir del minuto 55, el FC Barcelona ha ganado en dinamismo en la zona más peligrosa del campo.

 

La Real, sin embargo, seguía defendiéndose con todo, sobreviviendo cada vez más al límite contra un Barça que lo ha seguido probando con insistencia. No acompañaba el acierto en los metros finales. A pesar de vivir en el área rival durante prácticamente toda la segunda mitad, el FC Barcelona no ha podido materializar ninguna de las muchas ocasiones de las que ha disfrutado.

 

fuente: fcbarcelona.es

Real Sociedad – FC Barcelona: Autogol y derrota (1-0)