viernes. 19.04.2024

La Comisión Antiviolencia ha decidido multar con 60.001 euros y prohibición de acceso a los estadios durante cinco años a 56 aficionados que participaron en la reyerta del 30 de noviembre antes del encuentro Atlético de Madrid-Deportivo. En el tumulto que se produjo antes del encuentro y como consecuencia de los golpes recibidos, un aficionado visitante falleció y hubo varios heridos de diversa consideración. Estos aficionados han sido finalmente identificados tras la investigación llevada a cabo por la Policía y tras el levantamiento del secreto del sumario establecido judicialmente.

 

La Comisión ha multado con otros 60.001 euros al Sevilla CF por deficiencias en las medidas de control de acceso y de permanencia de espectadores al detectarse un exceso de aforo en la zona Gol Norte con ocasión del partido Sevilla-Espanyol, jugado el 29 de enero, correspondiente a la Copa del Rey. Por otra parte, ha visto los Informes y documentos de audio y vídeo presentados por parte de la LFP, donde se reflejan incidencias en varios encuentros, entre ellos el disputado entre el RCD de La Coruña-SD Éibar, con cánticos insultantes coreados repetidamente por los aficionados pertenecientes a los grupos Riazor Blues.

 

La Comisión ha decidido remitirlos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios, por cuanto no se ha realizado identificación de autores sino de grupos de aficionados. En cuanto a otras sanciones en primera división, se ha procedido a imponer una multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que se enfrentó e insultó a un vigilante de seguridad que le había llamado la atención al sorprenderle rompiendo uno de los asientos en el partido Real Sociedad-Celta, jugado el 7 de febrero.

 

Multa de 60.001 euros a 56 implicados en la reyerta del At. Madrid-Deportivo