jueves. 18.04.2024

El secretario de organización del BNG, Bieito Lobeira, se ha dirigido hoy a sus militantes y simpatizantes para animarles a participar en la campaña de financiación del desplazamiento de las selecciones gallegas de fútbol gaélico que participarán en el Mundial de Abu Dhabi.

 

El BNG considera que este evento deportivo, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de marzo, promueve el "reconocimiento internacional" de Galicia a través de sus selecciones y contribuye a "dignificar" y "normalizar" socialmente la idea de poseer "selecciones propias sin dependencias ajenas".

 

"Lamentamos, eso sí, que el Estado español y la propia Xunta de Galicia impidan el derecho de Galicia a participar con sus selecciones en los torneos internacionales. Con todo, fue posible la participación de Galicia en este mundial por el empeño de la Asociación Galega de Fútbol Gaélico", señala el BNG en su comunicado. El Bloque anima a sus militantes y simpatizantes a que colaboran en la financiación de la expedición gallega a través de la siguiente plataforma de crowfunding: http://www.sponsorto.org//project/seleccion-galega-ao-mundial.

 

El BNG anima a su militancia a financiar el viaje de la selección a Abu Dhabi