jueves. 28.03.2024

El piloto español del equipo Estrella Galicia 0,0 Jorge Navarro (Honda) ha admitido que el Gran Premio de Catar, con el que comenzará el próximo fin de semana el Mundial de motociclismo es "una incógnita" para él por las condiciones que reúne la prueba.

 

"El primer gran premio es una incógnita, pues nunca he corrido allí y es una carrera nocturna así que será algo muy nuevo, pero tanto por mi parte como por la del equipo daremos el cien por cien y trabajando paso a paso durante los entrenamientos seguro que llegamos bien preparados a la carrera", comenta en una entrevista que facilita su equipo. Navarro, que la temporada pasada compaginó el Mundial con el FIM CEV, explicó que su "objetivo principal es disfrutar y aprender todo lo posible" encima de la moto. Es lo que intentó hacer durante la pretemporada, que le dejó buenas sensaciones especialmente en los últimos entrenamientos IRTA, en Jerez, en los que logró "estar en las primeras posiciones". "La moto funciona muy bien, el equipo hace un gran trabajo y yo aún tengo un gran margen de mejora.

 

Tenemos que empezar la temporada trabajando duro pero, con todas las armas que tenemos, sabemos que podemos luchar por hacer buenas carreras", pronosticó. El piloto de Estrella Galicia 0,0, equipo que defiende el título en Moto3, explicó que la Honda que maneja es "la moto más completa" que ha conducido en su carrera.

 

"Tenemos que encontrar un equilibrio entre los cambios que queremos hacer en la moto para adaptarla a mi forma de pilotar y los cambios que he de realizar yo para adaptarme a esta nueva moto. Sea como sea, cada vez nos vamos acoplando mejor", indicó. Navarro compartirá el box con el francés Fabio Quartararo, que la temporada pasada fue su rival en el FIM CEV Repsol, y afirmó que es "una motivación". "Tenemos las mismas armas y esto nos ayudará a ambos. En el box tenemos muy buen ambiente, algo que es importante, pero esta rivalidad que tuvimos la temporada pasada será para nosotros un aliciente más para mejorar este año", comentó.

 

Navarro: "El primer gran premio es una incógnita"