viernes. 29.03.2024

La Fundación Heracles ha sido presentada con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto en Galicia e involucrar a más empresas en el proyecto baloncestístico en la capital de la comunidad. La iniciativa ha sido presentada ante los medios en la sede central del Grupo Cenor, cuyo gerente Javier González es patrón de la fundación.

 

El también consejero del Rio Natura Monbus Obradoiro estuvo acompañado por el propio presidente de la organización, Pepe Casal, así como por el técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, y por su director general, José Luis Mateo. González ha abierto el acto con satisfacción y ha mostrado su agradecimiento a los demás patronos, para luego explicar que "el objetivo principal de la fundación es fomentar la práctica del baloncesto en Galicia". "También será importante para involucrar a más empresas en el proyecto baloncestístico en Santiago, que poco a poco se va consolidando.

 

El siguiente paso en este proceso es llegar a ser una cantera referente en el norte de España", ha apuntado. Pepe Casal ha subrayado que Heracles trabajará para que "ningún niño de Galicia con el espíritu que el Rio Natura Monbus aporta a los aficionados al baloncesto tenga que irse a otros sitios para poder llegar a la elite". "La Fundación proporcionará herramientas para cumplir ese objetivo y hacer ejercer la práctica deportiva en nuestra región", ha añadido, según apuntan desde la fundación a través de un comunicado.

La Fundación Heracles llega para fomentar el baloncesto en Galicia