viernes. 19.04.2024

El jugador de baloncesto Oriol Junyent ha anunciado hoy su retirada definitiva del deporte profesional tras una temporada lejos de las canchas por una grave lesión. El antiguo miembro del Rio Natura Monbus Obradoiro hará pública mañana su retirada en una comparecencia de prensa en el pabellón donde jugó sus últimos años, el Fontes do Sar. Estará acompañado por representantes del Consejo de Administración del club compostelano, el técnico, Moncho Fernández, y el actual capitán del equipo, Rafa Freire Luz.

 

El pívot y eterno capitán del Obradoiro, deja así definitivamente las canchas, de las que permanecía apartado desde hace más de un año por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Pese al trabajo de rehabilitación y a sus continuos intentos por volver a la práctica activa del deporte de la canasta, la rodilla del catalán ha dicho basta y lo obliga a tomar esta determinación, según indica el club en un comunicado. Junyent abre la puerta así a un homenaje que el club tenía pendiente ofrecerle y que se celebrará en el partido frente al Laboral Kutxa Baskonia, en el que también se colgará del techo de Sar su camiseta ya retirada, y por la que nadie volverá a lucir el dorsal quince dentro del equipo obradoirista.

 

El jugador, a punto de cumplir 39 años, debutó en la ACB hace veinte años, en la temporada 1995/1996, con el Barcelona y pasó por el Granada, Alicante, Estudiantes y Valladolid en la competición. También jugó en el CAI Zaragoza y el Huelva en LEB Oro durante una dilatada carrera en la que hasta el curso pasado era el único que había participado en todas las campañas del Obradoiro desde su ascenso a la Liga Endesa en 2009.

Oriol Junyent anuncia su retirada definitiva del baloncesto