sábado. 20.04.2024

El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero no pudo dar la vuelta a la eliminatoria ante la Juventus. Desde el inicio se vio dominador al conjunto local. En apenas 20 minutos, los blancos ya habían tenido cinco claras ocasiones para marcar. Bale, en un remate de cabeza en el 1’, Benzema, que tras un toque sutil para marcharse de Bonucci en el 5’ disparó elevado en el área pequeña y de nuevo el galés, con un obús que obligó a lucirse a Buffon en el 20’, tuvieron las más claras.

 

El acoso de los locales era un hecho. Los madridistas presionaban muy arriba y robaban el esférico en situaciones favorables u obligaban a arriesgarlo a la Juventus. Tanto esfuerzo tuvo sus réditos. James fue derribado en el área por Chiellini y Cristiano Ronaldo transformó el penalti en el 23’ para adelantar al campeón de Europa.

 

Se tranquilizó el encuentro durante unos instantes. Hasta que llegó una nueva oleada de los madridistas en los cinco últimos minutos de la primera parte. Cerca estuvieron de marcar Cristiano Ronaldo y Benzema en dos fulgurantes contragolpes en el 41’, pero la volea del primero golpeó en el lateral de la red y el disparo con la zurda del segundo fue enviado a córner por Buffon.

 

El empate

No pudo comenzar peor la segunda mitad. Morata se encontró el balón en el punto de penalti después de un rechazo y batió a Casillas con la izquierda en el 57’. Más de media hora por delante para marcar y provocar la prórroga. Cerca estuvo de lograrlo Bale seis minutos más tarde.

 

La jugada fue espectacular. James le devuelve de tacón la pared a Marcelo y el centro de éste llego a Bale, que no acertó con la portería en la volea que enganchó en el área pequeña. El encuentro se volvió de ida y vuelta a partir de ese momento. Casillas estuvo brillante en un mano a mano con Marchisio en el 70’ y Bale tuvo dos oportunidades en un minuto, pero su volea y su remate de cabeza no encontraron portería. El Real Madrid lo intentó hasta la extenuación, pero no pudo ser.

 

fuente: realmadrid.com

El Real Madrid se estrella ante la Juventus y se queda sin final de la Champions