jueves. 28.03.2024

El FC Barcelona comunica que Dani Alves ha aceptado la propuesta del Club para la renovación de su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio. El nuevo acuerdo que unirá ambas partes tendrá una vigencia de dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017, más una tercera temporada opcional.

 

Dani Alves, siete temporadas y 19 títulos

Con la renovación de su contrato, el lateral brasileño empezará su octava temporada en el equipo azulgrana. Alves llegó al Barça procedente del Sevilla, en el inicio de la temporada 2008-09, para comenzar un nuevo proyecto que comenzaba con Pep Guardiola en el banquillo. Desde entonces el brasileño ha llegado a completar 343 partidos oficiales que lo convierten en el jugador extranjero con más partidos oficiales de la historia del club. En total, ha ganado 19 títulos: 5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

 

El doble triplete

El lateral forma parte del grupo de siete jugador que han participado en los dos tripletes. En su primera temporada, la 2008-09, sumó los tres títulos, aunque en ese caso no pudo disputar la final de Roma por sanción.

Dani Alves renueva con el Barça