viernes. 29.03.2024

Carrefour ha anunciado esta mañana la renovación del patrocinio de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España. La empresa de distribución continuará estando presente en el maillot rojo que cada día distinguirá al corredor que ocupe el primer puesto de la clasificación general y que vestirá el ganador absoluto el próximo 13 de septiembre en Madrid.

 

La presencia de Carrefour en La Vuelta es ya un referente en los patrocinios deportivos nacionales. El acto de hoy, que ha contado con la asistencia de Javier Guillén, Director General de Unipublic y Miguel Ángel Conesa, Director de Márketing de Carrefour España, ha servido además para hacer balance de las cifras conseguidas durante la edición 2014 de la prueba ciclista. Para Carrefour, este acontecimiento deportivo "permite conectar con las localidades por las que transcurre la carrera, interactuando directamente con el público de cada una de las 21 etapas, dentro de un encuentro ciclista único que potencia la creatividad de las marcas" ha declarado Miguel Ángel Conesa.

 

"Deportivamente, buscamos la vinculación con una competición que permite que todo el mundo de una ciudad disfrute de ella. Apostamos por la cercanía de los eventos que el cliente o cualquier ciudadano puede ver sin necesidad de pagar una entrada". Conesa añade que "La Vuelta es cercana, familiar y encaja a la perfección con nuestros valores de estar sobre el terreno. Las acciones que llevamos aportan valor añadido, son dinamizadores del evento y sirven para potenciar la imagen de los proveedores locales.

 

Sólo el año pasado pudimos estar en contacto con más de un millón de personas y explicamos a más de 1.000 proveedores cómo colaborar juntos. Nuestro papel consiste en ayudar a los proveedores regionales y locales. Actuamos como altavoz de las pequeñas empresas que habitualmente no tiene la opción de llegar a un número tan amplio de clientes". Javier Guillén, ha manifestado que "Para nosotros es un honor y un privilegio que una empresa del potencial de Carrefour decidiera apostar por la Vuelta en 2013 y mucho más que después de dos años podamos dar la buena noticia de que vamos a continuar creciendo juntos durante dos años más".

 

Guillén, ha añadido que "Sabemos que es una época difícil para todos y por eso incluso estamos más agradecidos aún a Carrefour. Un patrocinio a largo plazo nos da estabilidad y seguridad además de garantía de poder trabajar pensando en el futuro" Además durante La Vuelta, Carrefour se ha convertido en la única empresa en España que moviliza a más de 4.000 empleados de la plantilla. La empresa es pionera de esta fórmula de motivación que lleva a cabo entre todos sus colaboradores en España y forma parte de su política empleadora por la que ya se han interesado numerosas compañías.

 

Ciclismo, marcas y clientes: cifras record en 300 localidades Durante pasada edición, Carrefour batió todos los récords al recibir la visita de un millón de personas a sus actividades organizadas en los diferentes espacios rodearon a la carrera, en hipermercados y supermercados de toda España, salidas de etapa, visibilidad de la caravana publicitaria, Parque Vuelta y en animaciones realizadas en los centros más próximos a las 300 localidades por las que discurrieron los corredores.

 

Para la Vuelta 2015, que este año celebra su 80 edición, Carrefour continuará desarrollando nuevas dinámicas para implicar a todos los espectadores, entre las que destaca por ejemplo el "Food Truck", un camión restaurante con estética vintage, que recorrerá las 21 etapas dando a conocer los productos locales y regionales. SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 338 supermercados Carrefour Express."

 

Carrefour renueva su patrocinio con La Vuelta Ciclista