PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Puyol: "Llegué como un niño y me voy con una familia"

Jueves, 15 Mayo 2014 15:30
Valora este artículo
(0 votos)
Puyol: "Llegué como un niño y me voy con una familia" FOTO : MIGUEL RUIZ - FCB
por

El FC Barcelona ha dicho hoy adiós al gran capitán. Carles Puyol, de 36 años, con 15 años en el primer equipo en sus espaldas y 21 títulos en su palmarés, se ha despedido como jugador del Barça en un acto en el Auditori 1899. Un recinto que se ha quedado pequeño para homenajear a Puyol. No ha faltado nadie.

 

Compañeros, presidentes, técnicos con quien ha compartido, aprendido y vivido durante todo este tiempo como futbolista. Puyol se ha dirigido a todos los presentes bajo la atenta mirada de su madre, su hermano y la pareja, además de sus amigos Javi Pérez e Ivan de la Peña, y su representante Ramon Sostres.

 

El '5' del Barça, emocionado, explicó que los problemas de rodilla son los que le obligan a poner punto y final a su etapa en el Barça. "Lo he intentado todo. Quiero dar las gracias a los doctores y fisioterapeutas del Club y externos. No hemos encontrado la solución pero no bajo los brazos. Seguiré intentándolo, ahora sin la presión de jugar".

 

Ha recordado cuando era pequeño y jugaba al fútbol con su hermano y su amigo Javi Pérez y ha comentado: "No me habría creído que tendría esta carrera. He vivido el sueño de millones de niños. He hecho lo que más me gusta: entrenar y jugar al fútbol. He ganado muchos títulos pero lo más importante es la parte humana que me llevo de este Club. Llegué como un niño y me voy con una familia de la que estoy muy orgulloso".

 

El capitán ha querido agradecer a todos los presidentes, directivos, empleados que le han ayudado. También a los entrenadores, de quien "he aprendido muchísimas cosas", y compañeros, ya que "he jugado con los mejores". "También ha tenido palabras de agradecimiento para la RFEF y a sus compañeros de equipo en la selección. No se ha olvidado de la afición. "Gracias por el apoyo incondicional que me disteis.

 

Siempre han estado a mi lado. He sido muy afortunado". En su discurso de despedida Puyol ha tenido un recuerdo para personas que ya no están como son Antonio Oliveres, su padre, Miki Roque, Luis Aragonés y Tito Vilanova. "Se acaba una etapa. Vienen otras y espero disfrutarla como esta. Muchas gracias y visca el Barça".

 

Un momento: La Champions de Abidal

 

Durante el acto también ha tenido tiempo para responder las preguntas de los periodistas y recordar momentos emocionantes como jugador del Barça. Si tuviera que elegir uno, aunque ha vivido muchos, lo tiene claro: "Cuando Abidal levanta la Liga de Campeones, por todo lo que significa". Y en cuanto a su relevo como capitán, Puyol no duda que "el brazalete quedará en buenas manos".

 

"Hay muchos jugadores preparados con experiencia y carácter", añadió . Ha dado las gracias porque su tarea ha sido muy fácil gracias "a que este equipo hay grandes personas. No hay ningún grupo humano como el nuestro y eso me ha facilitado mucho el trabajo como capitán". Ha avisado, también, que su marcha o la de Valdés " no es un final de ciclo para el Barça. Se acaba una etapa pero este grupo es muy fuerte y joven".

 

Puyol también ha explicado cuál ha sido la esencia de haber convertido un Barça ganador en los últimos años. "Tener grandes jugadores, un gran entrenador detrás, una afición... todo junto ha hecho que este equipo fuera tan fuerte". ¿Y donde estará Puyol el próximo año? Todavía no lo sabe. "En las próximas semanas me he de plantear muchas cosas. Las decidiremos con mi pareja", aseguró . Pero una de las cosas que tiene claras es que en un futuro "me haría ilusión está vinculado al Club. La parcela del fútbol base me gusta más que la de entrenador".

 

fuente: fcbarcelona.es

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates