viernes. 29.03.2024

Sufrir un percance en el Tour que le impida rendir a satisfacción y sacar un equipo profesional propio "de garantías", son los condicionantes que mantiene Alberto Contador para continuar o no en el pelotón la próxima temporada. "Hay dos opciones en mi cabeza para mantener la idea de retirarme que manifesté hace un año: que tenga un percance en el Tour, como en 2014, que me impida rendir a tope o sacar el equipo profesional que estamos planificando", dijo Alberto Contador en la presentación de sus equipos juvenil y sub'23.

 

SU NUEVO PROYECTO

Contador admitió que el proyecto de salir a la carretera con un equipo profesional propio cobra "cada vez más fuerza", aunque admitió complicaciones. "Es un proyecto complicado porque mi idea es de que sea un equipo de máximas garantías, de gran nivel, y para ello es necesario un presupuesto grande", señaló. El ciclista de Pinto dejó claro que este proyecto "no me quita ni un minuto de mi preparación ni de mi descanso" y que su objetivo es tratar de ganar el Tour de Francia y agradecer así a Oleg Tinkov los cuatro años de patrocinio del equipo.

 

El único ciclista español que tiene en su palmarés las tres grandes pruebas por etapas subrayó que un equipo profesional propio debe tener "las garantías suficientes como para luchar por el Tour de Francia y debería tener el máximo respaldo, si no, no valdría", y para ello el presupuesto que se debe manejar es a partir de los 15 millones.

 

No descartó Contador la posibilidad de sumar la estructura y algunos de los corredores de Tinkoff a su hipotético equipo, ya que "hay gente con experiencia que podríamos utilizar", y precisó que la idea es trabajar "sobre realidades y no sobre experimentos". Contador, quien cifró "en un 50 por ciento" las posibilidades de sacar en 2017 su equipo profesional, alabó la función del magnate ruso Oleg Tinkov en el apoyo a su actual equipo. "Ha estado en el Teide con nosotros y ha demostrado su pasión por la bicicleta y ha disfrutado con cada cosa que hemos hecho.

 

Es una pena que deje el ciclismo. Ha hecho un esfuerzo muy grande, pero es verdad que los derechos de imagen en el ciclismo no son como en otros deportes", señaló. Contador explicó que su equipo propio también podría salir sin su concurso, aunque admitió que "sería más difícil".

 

"EL SKY DE FROOME IMPRESIONA"

Alberto Contador se mostró "impresionado" por el equipo Sky de Chris Froome, y señaló que la escuadra británica "podría hacer dos equipos de nivel para el Tour, ya que todos son líderes". "El Sky de Froome impresiona. No hay otro equipo al mismo nivel. Tienen un gran presupuesto y hacen un gran trabajo. Podrían hacer dos equipos para el Tour. Tienen un enorme potencia. Ahí los rivales no son solo el líder, sino todos sus componentes", señaló.

 

El líder del Tinkoff no se mostró "sorprendido" por el brillante comienzo de temporada de Froome, ganador del Herad Sun, ya que es algo habitual en la estrella de origen keniano. "Cuando Froome debuta siempre gana, luego no me ha extrañado", afirmó. Ante su inminente comienzo del curso, el próximo miércoles en la Vuelta al Algarve, Contador, que muestra un estado físico "muy afilado", se mostró optimista.

 

"Empiezo con confianza y ganas porque he hecho un buen trabajo en invierno, con tranquilidad. Ya sé que me va a faltar ritmo y que debuto tarde respecto a otros corredores, pero los objetivos están a largo plazo y seguro que todo irá bien".

Contador supedita la retirada al Tour y la formación de su propio equipo