jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha destacado hoy el CIFP A Xunqueira, situado en Pontevedra, como un "ejemplo" de lo que su departamento pretende implementar "para la Formación Profesional del futuro", informa la Xunta de Galicia en una nota.

 

Rodríguez ha realizado esta mañana un recorrido por las nuevas instalaciones del centro pontevedrés, del que ha resaltado su "crecimiento y apuesta" por la FP, y al que ha citado como "referente" en el ámbito de la familia profesional de la titulaciones relacionadas con la madera, el mueble y el corcho.

 

La Xunta invirtió cerca de 400.000 euros en la mejora de las infraestructuras de A Xunqueira, un presupuesto que ha servido para dotar de más espacio al alumnado de FP Básica, con unas obras que finalizaron el pasado mes de diciembre, ha detallado el conselleiro en su visita.

 

Forman parte de la remodelación un taller de madera pensado para la titulación de Carpintería y mueble, así como otras dependencias como un almacén o una zona para que los estudiantes puedan realizar prácticas de montaje de casas prefabricadas de madera y estructuras similares.

 

Por otro lado, el titular de Educación ha mencionado que este curso se puso en marcha en el CIFP A Xunqueira una FP Dual en el ciclo medio de Atención a personas en situación de dependencia, que cuenta en estos momentos con doce matriculados.

Educación pone el centro de A Xunqueira como ejemplo para la FP