jueves. 18.04.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Bosch Security Systems, SAU y el IES Ricardo Mella de Vigo unirán fuerzas para implantar un nuevo proyecto de FP Dual entre el centro y la empresa, informa la Xunta de Galicia en un comunicado.

 

El conselleiro Román Rodríguez y tres representantes de la compañía Bosch firmaron hoy un convenio para renovar su colaboración, en el marco de la cual 15 alumnos del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas del instituto alternarán su formación entre el centro educativo y las instalaciones de Bosch.

 

Esto les permitirá "adquirir conocimientos prácticos, mejorar su cualificación y, en consecuencia, su inserción laboral". Además, este nuevo proyecto supone una ampliación con respecto a la experiencia anterior al incrementarse el número de plazas, que pasan de las 12 ofertadas en 2014 a las 15 de este convenio.

 

Tal y como trasladó el conselleiro -que estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves,- el alumnado conocerá "in situ" los requerimientos de una empresa de gran envergadura, lo que le será "de gran utilidad para su futuro laboral".

 

El nuevo proyecto se desarrollará a lo largo de los tres próximos cursos y, durante el primer año, la empresa dedicará un 10% de la estancia del alumnado a formación complementaria a la establecida en los currículos, mientras que en el segundo año el porcentaje será del 5%.

 

Hasta el mes de abril de cada curso académico, el alumnado dedicará dos días a la semana a adquirir formación en el centro educativo y el resto del tiempo lo destinará a la actividad formativa de la empresa. A partir de abril, la formación se seguirá íntegramente en las instalaciones de Bosch. La empresa se ha comprometido a otorgar una beca de 450 euros mensuales a cada alumno durante los meses en los que realice su actividad íntegramente en su sede.

El IES Ricardo Mella de Vigo implantará junto a Bosch un nuevo proyecto de FP