jueves. 28.03.2024

El excopiloto de rallys Luis Moya ha asegurado que la recuperación de los aneurismas que le obligaron a pasar por quirófano a principios de mes "va muy bien" y de hecho ya camina "tres kilómetros diarios". Moya ha colgado un vídeo en sus redes sociales para confirmar la buena evolución de su recuperación y también para motivar a sus seguidores con un mensaje lleno de positivismo. "La recuperación va muy bien, ya camino tres kilómetros diarios e incluso puedo hacer algunos ejercicios", ha apuntado el deportista, que no tiene "ningún tipo de secuelas".

 

"Esta enfermedad es muy grave, gravísima, desde el primer momento fui consciente de la gravedad de lo que tenía, pero en el hospital solo pensé en plan positivo y esta semana la he dedicado a recuperar la energía que gasté allí", ha añadido.

 

"Sabiendo de la gravedad de la enfermedad nunca pensé que me fuese a dejar una secuela o incluso la muerte, solo concentré la energía en mirar hacia delante", ha precisado. Moya ha explicado que le "ayudó mucho" el doctor "Ángel Martínez Muñiz, sobre todo, y su equipo, pero él en particular". "Cada día que venía a verme yo lo veía como si entrase mi padre y Dios, porque mi padre era médico y un gran psicólogo, como aparte lo es Ángel, y aparte de mandarme mensajes, que entendía perfectamente lo grave o gravísimo de mi situación, siempre me mandaba un mensaje positivo al final", ha revelado.

 

Además, ha aprovechado el vídeo para animar a sus seguidores: "Pensad que en la vida, por muy mal que se den las cosas, por muy mal que estén las cosas, siempre hay una parte positiva en todo y lo único que tenemos que hacer es un pequeño esfuerzo para encontrarla". Moya ha grabado el vídeo con una canción de Nancy Sinatra de fondo, la de la película de James Bond 'Solo se vive dos veces'. Una canción que en su caso tiene segunda lectura, ya que considera que a él ya le "ha tocado" tener una segunda vida. Moya recibió el alta hospitalaria la semana pasada tras haber sido intervenido el 5 de enero de tres aneurismas.

 

El excopiloto, campeón del mundo de rally junto a Carlos Sainz, pasaba las fiestas navideñas en su residencia en Bergondo (A Coruña), donde el jueves día 4 notó un dolor de cabeza y se mareó un poco, por lo que su mujer, Marta, acabó llamando a una ambulancia, algo que resultó clave, indicó entonces a Efe uno de sus amigos.

 

Primero le trasladaron al punto de atención médica de la localidad coruñesa de Sada y, posteriormente, al hospital Modelo, donde, tras practicarle pruebas médicas, le sometieron el día siguiente por la mañana a una embolización. Ese mismo fin de semana, el propio Luis Moya tranquilizó a sus seguidores en las redes sociales e hizo hincapié en la "suerte" que había tenido.

Moya: "La recuperación va muy bien, ya camino 3 kilómetros diarios"