viernes. 19.04.2024

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han avanzado este sábado su propuesta legislativa para suprimir la caza como actividad deportiva en Galicia. Para ello, han reunido ya 60.000 firmas y el apoyo de 32 colectivos que piden eliminar la caza como deporte, informa Libera Galicia en un comunicado. Para ello, ambos colectivos plantearán dos propuestas con el apoyo de En Marea y del BNG, que defenderán las iniciativas en la Cámara autonómica.

 

Los animalistas aluden al marco legal posible para hacer real su propuesta, como es la Ley de Deporte de Galicia, a través de la cual, sostienen, "se intervendría para excluir de forma explícita las prácticas cinegéticas, con y sin perros, lo que implicaría automáticamente que la Secretaría Xeral para o Deporte dejara de subvencionar a la Federación oficialista, a la cual ha regalado una media de 26.000 euros cada año en los últimos ejercicios".

 

También critican que una ínfima minoría de la población gallega, "menos del 2 por ciento", siga condicionando las actividades al aire libre de la mayoría privatizando los montes de la comunidad a favor de la caza e impidiendo el disfrute de los mismos".

60.000 Firmas y 32 colectivos piden eliminar la caza como deporte