PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad

Miércoles, 18 Abril 2018 18:38
Valora este artículo
(0 votos)
por

El exbaloncestista del Real Madrid y de la selección Juan Antonio Corbalán ha reclamado hoy durante la presentación del II Foro Internacional del Deporte (FID), que se celebrará en León del 15 al 17 de mayo -Teatro San Francisco- la necesidad de "reinventar el deporte" para beneficiar a la sociedad.

 

Según Corbalán, se trata de "dejar de ver el deporte como un nido de personas afortunadas y propiciar que la sociedad se beneficie de sus diferentes facetas", y por ello ha marcado como objetivo del Foro "llegar lejos y cumplir la mayoría de edad para convertir estas jornadas en un clásico y como un momento para la reflexión desde diferentes ángulos".

 

El legendario base de la selección española y del conjunto blanco, presente en la presentación del evento, ha calificado la iniciativa de "fantástica", aunque ha conminado a sus organizadores a "hacer el proyecto transversal, porque el deporte se alimenta de la sociedad y, al mismo tiempo, la alimenta".

 

La segunda edición del FID tendrá un guiño nostálgico, según ha reconocido su organizador, Francisco del Río, al rendir homenaje al CB León, que vivió su época de esplendor bajo el patrocinio de Elosúa y que desapareció en julio de 2012 tras declararse concurso de acreedores. Para celebrar este homenaje, acudirán a la cita nombres ilustres del equipo como el que fuera su técnico, en dos etapas, Gustavo Aranzana, el exolímpico Xavi Fernández o los estadounidenses Reginald Jhonson y Essie Hollis, éste último el primer jugador foráneo del club, junto con el canadiense Gerald Kazanovsky. Este evento cerrará las tres jornadas previstas por la organización, la asociación Golden Dreams Team, centrándose en este equipo leonés que llegara a la elite del baloncesto español a comienzos de la década de los 90 y que incluso llegó a disputar competición europea -Copa Korac- durante varias temporadas.

 

La primera jornada, el 15 de mayo, estará dedicada la evolución del deporte femenino con la presencia de la mejor jugadora de waterpolo español, la subcampeona olímpica Jenifer Pareja, junto con la jugadora internacional de balonmano Eli Pinedo, la deportista paralímpica Nuria Marqués y la mejor haltera española de la historia, campeona olímpica, mundial y de Europa, Lydia Valentín.

 

El 16 de mayo, el FID se centrará en los ídolos del deporte con la presencia, ya confirmada del campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 92 Fermín Cacho y el propio Corbalán, a expensas de incluir uno o dos personajes más, según apuntó Del Río. Durante la presentación, el alcalde de León, Antonio Silván, se ha congratulado de la "visibilidad de la ciudad a través del deporte, al transmitir valores a la sociedad como el compañerismo, esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo".

 

Desde la Diputación Provincial de León, su responsable del área de deportes, Emilio Orejas, ha destacado la ampliación realizada en esta segunda edición a la provincia, participando en una iniciativa con el excampeón mundial de maratón Martín Fiz, que realizó una serie de actividades en localidades como Sahagún, Santa María del Páramo y La Robla. La Universidad de León (ULe), también inmersa en la edición de este año, se ha comprometido, a través de su vicerrector de Deportes, Isidoro Martínez, a que los alumnos puedan verse beneficiados a partir del próximo año con créditos académicos.

 

Como principal patrocinador figura este año la entidad financiera Abanca, a través de su Fundación y Obra Social, por lo que su director territorial, Marcos Llamas, ha mostrado su "orgullo, placer y el lujo de dar nombre a esta iniciativa" que se enmarca, dijo, en una de las "patas estratégicas" de la entidad de ser "parte activa del deporte, tanto de base, como del alto nivel". El Foro Internacional del Deporte Ciudad de León busca ser "un espacio de estudio, reflexión, análisis y debate sobre el mundo del deporte en la actualidad", según a Asociación Golden Dreams Team.

 

Esta asociación nació con la intención de promocionar y fomentar el deporte a todos los niveles, "como medio para contribuir al desarrollo social y personal, como herramienta educativa, así como fomentar la cultura del deporte en conjunción con la educación entre toda la ciudadanía". En la primera edición de este punto de encuentro anual de la comunidad deportiva, desde sus diferentes vertientes, participaron figuras del deporte como David Cal -piragüismo-, Javier Mínguez -ciclismo-, Andrea Fuentes -natación sincronizada-, Pepu Hernández -baloncesto-, Juanín García y Jorge Dueñas -balonmano-, Martín Fiz -atletismo- o Milinko Pantic -fútbol-. El diciembre el deportista español con mayor número de medallas olímpicas, el piragüista David Cal, participante en la primera edición del evento, fue elegido Embajador de este Foro Internacional de León.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates