jueves. 28.03.2024

Quedan muy pocas semanas para que comience el Mundial de Rusia. Muchos aficionados españoles se preguntan qué futbolistas formarán parte de la plantilla de la Roja. Sin embargo, Julen Lopetegui no ha hecho oficial ninguna lista con los nombres de los convocados.

 

La FIFA ha dado de plazo hasta el próximo día catorce de mayo para que las treinta y dos selecciones que participan en el Mundial de Rusia presenten una prelista de treinta y cinco jugadores. A pesar de esto, el seleccionador español no la dará a conocer, al igual que harán los técnicos de la selección brasileña y argentina.

 

La contra de mantener en secreto esta prelista

De los treinta y cinco jugadores que aparecen en la prelista, tan solo son convocados veintitrés. Esto significa que los doce que resultan eliminados no sabrán que sus nombres se encontraban entre los finalistas. Este hecho puede suponer un problema, ya que los futbolistas que no asisten al Mundial se irán de vacaciones, y en el caso de que alguno de los jugadores convocados se lesione, la FIFA exige que sea sustituido por uno de los que aparecían en la prelista, lo cual implica que no habrán entrenado lo suficiente.

 

Posibles jugadores de la selección española en el Mundial de Rusia Gracias a las listas de Julen Lopetegui en la fase de clasificación para el Mundial 2018, se ha podido comprobar cuáles han sido los futbolistas que más ha solicitado para jugar los diferentes partidos.

 

Por eso, salvo lesión, se podría intuir que habría diecinueve jugadores fijos: Asensio, Thiago, Isco, Koke, Busquets, Andrés Iniesta, Silva, Saúl, Jordi Alba, Piqué, Nacho, Sergio Ramos, Carvajal, Reina, Kepa Arrizabalaga, De Gea, Iago Aspas, Diego Costa y Rodrigo.

 

Otros posibles candidatos serían: Azpilicueta, Parejo, Rodri, Odriozola y Marcos Alonso, los cuales entraron en la última convocatoria. Morata también podría ser uno de los seleccionados, aunque el técnico español no lo llamó en este último partido.

 

¿Cuándo es la fecha límite para entregar la lista definitiva?

La selección española jugará un partido amistoso frente a Suiza en Villarreal el próximo día tres de junio. En este encuentro los aficionados se harán una idea más exacta de los futbolistas que tienen más probabilidades de ser convocados, además de poder llevar a cabo sus pronósticos deportivos en 888sport.

 

Será precisamente al día siguiente, el cuatro de junio, cuando al fin se conozca la lista definitiva de convocados. Posteriormente, la Roja se pondrá camino hacia Rusia, donde jugará un último amistoso el día nueve de junio frente a Túnez.

 

¿Qué pasará después del Mundial de Rusia 2018?

La selección española tiene previsto competir tras su paso en el Mundial de Rusia. Será durante el próximo mes de septiembre cuando tengan lugar los partidos de la Roja en la Nations League. Los escenarios elegidos para albergar tales encuentros son: el estadio Balaídos en Vigo y el Villamarín en Sevilla. Croacia e Inglaterra serán los países que se enfrenten a España.

El próximo 14 de mayo Julen Lopetegui entregará su prelista