jueves. 18.04.2024

Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo vieron como gran parte de sus aspiraciones este último tramo de temporada se perdieron al no conseguir ninguno su objetivo. El equipo de Clarence Seedorf empató sin goles frente al Sevilla CF, con muchas rotaciones pensando en la Final de la Copa del Rey. Por su parte, el de Juan Carlos Unzué lo hizo 2-2 curiosamente ante el FC Barcelona, el otro finalista que también hizo rotaciones pensando en el duelo del sábado.

 

Estos resultados, si bien no son malos, más teniendo en cuenta el potencial de los rivales, alejan aún más los objetivos de los dos equipos gallegos. El Levante podría beneficiarse esta semana de este resultado, que para este partido de fútbol es favorito en las apuestas, ya que se enfrenta en casa al colista de la liga, el Málaga FC.

 

El Deportivo de la Coruña buscaba su tercera victoria consecutiva ante un Sevilla que no regaló nada a pesar de las rotaciones. Carlos Fernández, canterano sevillista jugó como único punta y dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera mitad. El Deportivo por su parte, comenzó de manera dubitativa la primera mitad, pero tras el descanso, el equipo se liberó en ataque y creo un sinfín de ocasiones que no pudieron concretar. La más clara, un tiro al palo de Celso Borges y dos mano a mano de Lucas Pérez que no acertó a definir.

 

Seedorf se mostró más optimista que nunca con su equipo, a pesar de que si el Levante vence en casa al Málaga CF, la distancia con la permanencia se alejaría a 7 puntos faltando 15 por disputarse, casi la mitad.

 

Balaídos vivió un encuentro igual de apasionante y con oportunidades en ambas áreas, pero con más aciertos que sus vecinos. Se adelantó el FC Barcelona en su primer tiro a puerta peligroso, pero el Celta se repuso rápidamente y empató al filo del descanso. Ter Stegen, que está cuajando su mejor temporada desde que llegó a la ciudad condal, se erigió en el hombre del partido para su equipo con varias intervenciones de mérito.

 

La segunda mitad estuvo marcada por la entrada de hombres con gran peso en el equipo del Barcelona como Leo Messi o Sergi Roberto. Esto hizo mejorar el juego ofensivo del Barcelona y Paulinho logró de nuevo poner en ventaja a su equipo tras una buena jugada de los de Ernesto Valverde. Pero al poco tiempo, Iago Aspas, el mejor del partido, primero forzó la expulsión de Sergi Roberto, y más adelante, puso de nuevo las tablas con un gol polémico, ya que parece que el de Moaña se ayuda de su brazo para marcar.

 

El delantero del Celta de Vigo se hizo daño en el bíceps femoral justo antes de concluir el choque y será sometido a pruebas, por lo que peligra su presencia para las siguientes jornadas de liga.

 

Finalmente terminaron tablas ambos equipos y con la sensación, de tanto Deportivo como Celta de Vigo, de que merecieron obtener un mejor botín y acercarse el primero a la salvación, y el segundo a los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Deportivo y Celta se alejan de sus objetivos