viernes. 29.03.2024

El Deportivo ha anunciado una inversión de 1,7 millones de euros (IVA incluido) para mejorar la iluminación del estadio Abanca-Riazor. El club llevaba tiempo esperando para ejecutar esa obra que irá ligada a la reparación de las cubiertas del estadio que acometerá el Ayuntamiento de A Coruña con la ayuda de la Diputación por un importe de más de 7 millones de euros.

 

El Deportivo, que esta semana podría confirmar su descenso a Segunda División, explica en su web que procederá a la sustitución total del sistema de iluminación dentro del marco del Reglamento de Retransmisión Televisiva de LaLiga para situar esta dotación de su estadio al nivel de la mayoría de campos del campeonato.

 

El club recuerda que adecuar la iluminación del estadio a los estándares de máxima calidad no pudo abordarse hasta la fecha por no haberse realizado la obra de las cubiertas.

 

El proyecto recoge dos partidas, una primera que se licitará en las próximas semanas para la adecuación de la instalación eléctrica y de datos para posibilitar el funcionamiento del sistema, y otra posterior con la instalación del sistema de iluminación, coordinado con LaLiga, como en el resto de estadios del fútbol profesional.

 

El Deportivo apunta que en la medida de lo posible el proyecto se acometerá en paralelo a la sustitución y reparación de las cubiertas, unas obras que tienen previsto comenzar en mayo y acabar antes de que empiece la próxima temporada.

El Deportivo invertirá 1,7 millones en la iluminación de Riazor