viernes. 29.03.2024

La selección española afronta el Mundial de este verano como una de las principales candidatas a levantar el título el próximo 15 de julio en Moscú. A un mes para que arranque la competición, los de Julen Lopetegui llegan a la cita mundialista con la mejor racha invicta de las 32 selecciones que estarán presentes en Rusia. España comparte este favoritismo junto con Brasil y Alemania en las apuestas del mundial por 888, tres selecciones que suman 10 Copas del Mundo entre ellas, siendo el conjunto germano el actual campeón del mundo.

 

Desde que Lopetegui se hizo cargo de la Roja en julio de 2016, la selección española ha sufrido una importante regeneración tras el choque con la realidad que sufrió en el Mundial de Brasil 2014. La llegada del seleccionador al banquillo devolvió a España a sus orígenes, a los mejores años en los que se convirtió en el primer combinado nacional en lograr el triplete a nivel de selecciones tras la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008, el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.

 

Con el técnico de Asteasu en el banquillo, España suma 18 partidos consecutivos sin perder, con trece victorias y cinco empates, así como un balance de 59 goles a favor y doce en contra. Una racha de imbatibilidad que la sitúan como la única selección invicta en estos momentos antes de que empiece el Mundial de Rusia. Una cifra que se puede ampliar hasta los 20 encuentros tras los amistosos que la Roja tiene que disputar ante Suiza y Túnez en el mes de junio.

 

La nueva España de Lopetegui tiene el reto de salir campeona del mundo este verano, aunque para alcanzar a ese objetivo tendrá que superar a Portugal, Irán y Marruecos en la fase de grupo. Si la selección española queda primera del grupo B se enfrentaría a Argentina en cuartos de final, siempre y cuando la albiceleste hago sus deberes en su grupo y consiga la victoria en los octavos de final. Si no hay sorpresas en la competición, Alemania sería el rival de España en semifinales, mientras que Francia o Brasil esperarían en la final del 15 de julio.

 

Iago Aspas, el delantero más en forma

La selección cuenta con pocas dudas en la lista de los 23 futbolistas que estarán presentes en Rusia. La única incertidumbre del seleccionador se centra en la delantera, con Diego Costa, Iago Aspas, Rodrigo y Álvaro Morata como candidatos a hacerse con tres puestos en la futura lista de Lopetegui. El delantero del Chelsea fue el sacrificado en los últimos partidos amistosos, dos encuentros en los que Iago Aspas y Rodrigo mostraron sus firmes candidaturas para estar en el Mundial.

 

Aspas es el delantero más productivo de la selección. El jugador del Celta de Vigo acumula sólo 289 minutos con la Roja, ocho partidos en los cuales ha conseguido marcar en cuatro ocasiones, lo que supone un gol cada 72 minutos, además de repartir cinco asistencias. Un rendimiento que le sitúan como el mejor delantero de la selección teniendo en cuenta sus minutos en el terreno de juego. Por otra parte, el de Moaña es el que más goles lleva con su club (23) en la presente temporada. Unos números que le sitúan como el candidato ideal para ocupar el puesto de titular en el once de Lopetegui.

España llega al Mundial de Rusia como favorita