viernes. 19.04.2024

El expresidente de la Federación de peñas del RC Deportivo Miguel Otero ha solicitado públicamente al presidente del club, Tino Fernández, una reunión para aclarar el retraso de la convocatoria de una reunión de la asamblea extraordinaria de accionistas en la que se someterá a la aprobación de los socios el adelantamiento de las elecciones.

 

En un comunicado, Otero exige una reunión urgente la semana que viene en la sede del club y dice que lo pide públicamente ?ante la imposibilidad de comunicarse directamente con Fernández, que no responde a las múltiples llamadas? que le ha realizado.

 

?Esta situación es insostenible, no hay razones para demorar más esta situación?, explica el expresidente de las peñas del Deportivo y exconsejero del Lugo.

 

Añade que la Asamblea, ?por el bien de la entidad, debe ser antes del mes de julio?, aunque, en todo caso, según recogen los estatutos del club, tiene que ser convocada con, al menos, un mes de antelación. Otero explica que ?ante las informaciones de que el mayor obstáculo para la pronta convocatoria sería la logística de la organización?, él se ofrece a encargarse de ?la logística y de costear? el evento. ?Tino no puede hipotecar al equipo de esta manera.

 

En cualquier club serio se habrían convocado elecciones antes de realizar fichajes; sobre todo antes de contratar a profesionales que tendrán gran peso en la toma de decisiones?, asegura Otero. El expresidente de la Federación de peñas del Deportivo reunió el 6,5 % del capital social del club para intentar forzar unas elecciones anticipadas al consejo de administración.

Otero pide a Tino Fernández una reunión por retraso en convocar asamblea