jueves. 18.04.2024

El producto interior bruto (PIB) de Galicia creció 2,8 % el año pasado, tres décimas por encima de la media del conjunto de España, según datos divulgados por el Instituto Galego de Estatística (IGE), dependiente de la Xunta.

 

En un comunicado, la Consellería de Hacienda destaca que con esta expansión Galicia alcanzó un crecimiento superior al estimado en el plan estratégico del Gobierno autonómico para el período 2015-2020. El positivo comportamiento de la economía gallega en 2018 se sustentó, por una parte, en el crecimiento del gasto en consumo final, que creció un 2,2%, seis décimas más que el año anterior.

 

La evolución de la formación bruta de capital, un indicador relevante para conocer el impacto de las inversiones que se realizan principalmente en el campo empresarial, que el año pasado creció un 7%, también tuvo un efecto relevante. Además, las exportaciones de bienes y servicios de Galicia consiguieron en el conjunto del año un incremento de 3,4% en términos interanuales, por encima del crecimiento registrado por el PIB gallego, señala el IGE.

El PIB de Galicia aumentó 2,8 % el año pasado, según cálculos del IGE