jueves. 28.03.2024

El entrenador del Celta de Vigo probablemente apostará por darle la titularidad en Eibar a aquellos jugadores que el pasado sábado consiguieron un valioso empate contra el Deportivo Alavés, el cual les aleja un poco más de los puestos de descenso. El buen trabajo de ese once inicial ha propiciado que Miguel Cardoso confíe de nuevo en los mismos jugadores.

 

Lo cierto es que desde que Cardoso asumió la dirección técnica del Celta de Vigo, este suele ser su plan habitual a no ser que haya alguna baja o que el rival le lleve a reestructurar el dibujo táctico. A lo que también tiene acostumbrado el entrenador del conjunto celeste es a mover piezas cuando los resultados no le están siendo favorables. De hecho, de los quince encuentros de Liga que lleva dirigiendo al Celta, ha utilizado un total de diez alineaciones diferentes.

 

Un encuentro que guarda ciertas similitudes con el del Alavés

El Celta de Vigo tendrá que enfrentarse al Eibar el próximo domingo tres de marzo. Se trata de un encuentro de cierta semejanza al jugado el pasado sábado veintitrés de febrero contra el Alavés, ya que ambos rivales practican un estilo de juego parecido y actúan como locales. En estos momentos el Celta de Vigo está luchando por la permanencia en Primera División, y es que se encuentra en el decimoséptimo puesto de la tabla de clasificación, por lo que está obligado a defender y a no encajar goles, o al menos el menor número posible. A pesar de que la ausencia de Aspas por lesión le ha restado capacidad goleadora al conjunto celeste, lo cierto es que sus seguidores aún creen en la salvación de su equipo, y eso se refleja en sus apuestas deportivas. Estos saben que ya no pueden andar regalando nada, que solo el buen trabajo defensivo les hará ir sumando puntos.

 

La defensa de cinco dio buenos resultados en Vitoria

La fórmula utilizada por Miguel Cardoso ante el Alavés funcionó. El técnico decidió utilizar una defensa de cinco jugadores compuesta por Juncà, Hoedt, Araújo, Costas y Mallo, y dos mediocentros con buen manejo del esférico para la asistencia al delantero centro y a sus alfiles. Debido a los buenos resultados obtenidos con esta fórmula, Cardoso pretende usarla de nuevo contra el Eibar.

 

Lo cierto es que repetir once inicial es una técnica que el técnico portugués ya ha empleado en varias ocasiones. Por ejemplo, decidió utilizar el mismo equipo que había ganado al Huesca por 2-0 en las dos siguientes jornadas de la Liga, logrando así superar al Villarreal y empatar contra el Leganés.

 

Posteriormente ha tenido que realizar algunos cambios debido a las lesiones que han sufrido algunos de sus jugadores. Para el partido contra el Eibar, el Celta recupera a Ryad Boudebouz, aunque siguen de baja por lesión Kevin Vázquez y Aspas. Por lo tanto, lo más seguro es que el técnico portugués no utilice una combinación diferente para el once inicial del próximo domingo a la usada ante el Alavés, la cual tan buen sabor de boca dejó

Miguel Cardoso podría repetir once inicial ante el Eibar