viernes. 29.03.2024

Una expedición formada por diez personas unirá a partir de mañana Ceuta con Santiago de Compostela en la modalidad de bicicleta estilo tándem con el objetivo de recaudar fondos para el estudio de enfermedades neurológicas y ayudar a personas discapacitadas.

 

El denominado "Proyecto Ellos" es una iniciativa solidaria con la que se pretende financiar una línea de investigación para la lucha contra la distrofia muscular de Duchenne, la cual convoca anualmente Duchenne Parents Project España, según ha informado a Efe la Federación Ceutí de Deporte para Personas con Discapacidad Intelectual (Fecedi). Este proyecto nació el 10 de junio del 2013 bajo el eslogan "Si tú puedes, ¿por qué Ellos no?" y la intención es viajar desde Ceuta hasta Santiago de Compostela en tándem con el fin de hacer llegar esta iniciativa a otras asociaciones del territorio español.

 

Previamente al viaje, en el último año se ha habilitado una cuenta llamada "pedaladas solidarias" donde personas, entidades y organizaciones han realizado ingresos voluntarios para poder financiar los gastos del viaje, siendo el precio del kilómetro recorrido un euro. La Fecedi ha destacado que la colaboración ciudadana ha permitido cumplir con creces los gastos de los 1.200 kilómetros de subida y otros 1.200 kilómetros de bajada que componen esta iniciativa.

 

En cada una de las etapas, la organización tiene previsto hacer llegar esta iniciativa a las asociaciones de discapacitados que existan en la localidad de llegada e intercambiar experiencias con el fin de sacar conclusiones que sirvan para ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas. La expedición, que inicia mañana las pedaladas desde el puerto de Algeciras (Cádiz), está previsto que finalice el 15 de julio.

 

Pedaladas solidarias de Ceuta a Santiago para recaudar fondos para el estudio de una...