viernes. 19.04.2024

El lateral del RC Deportivo Eneko Bóveda ha afirmado este miércoles que los jugadores no se van a "enterrar" mientras tengan opciones matemáticas de conseguir el ascenso a LaLiga Santander, objetivo que se ha complicado tras haber enlazado nueve jornadas sin ganar (sin contar el partido con el Reus). "Aquí, mientras que las matemáticas no digan lo contrario, desde luego no nos vamos a enterrar", comentó el jugador vasco, uno de los capitanes del equipo, en rueda de prensa. Bóveda reconoció que a los jugadores les afecta "ver que en las últimas semanas" no han dado su "mejor versión", algo que les ha llevado a salir de las posiciones que permiten luchar por el ascenso.

 

"Eso es lo que más fastidia a los jugadores, incluso más que la clasificación. A día de hoy, uno duerme peor cuando ve que lo que podemos ser no lo hemos sido. Esa realidad hay que canalizarla lo mejor posible para que se note un extra en el partido siguiente", sostuvo. El lateral derecho aseguró que los jugadores no escurren "el bulto" porque son "conscientes del nivel que ha dado cada uno y nadie se engaña", si bien se mostró esperanzado. "Si ganamos todos los partidos de aquí al final de año, sonreímos todos. Desde el presidente, al director deportivo, todo el pack que rodea al Deportivo. Y eso principalmente está en nuestras manos. Asumimos la responsabilidad con lo que haya que asumir. Para bien o para mal, vamos a ser protagonistas o culpables o los héroes", manifestó. El defensa blanquiazul indicó que el director deportivo, Carmelo del Pozo, "está haciendo una labor de fe" en el equipo.

 

"Si percibe que hay una falta de confianza, es el primero en empujar, el primero en tener fe ciega en este grupo y en ese sentido es una figura importante porque la mayoría han sido apuestas suyas. Para nosotros, que ese valedor sea el primero que nos apoye, es importantísimo y supone un empuje vital", opinó. Respecto al momento incierto que vive el Deportivo por la decisión del Consejo de Administración de presentar su dimisión (será efectiva en una próxima Asamblea de accionistas), Bóveda señaló que el equipo está centrado en lo futbolístico, en el partido de este viernes ante el Numancia, y el resto les "pilla lejos". Además, aseguró que "no hay un futuro incierto de preocupación" porque "el club va a estar bien dirigido" y "las estructuras sólidas están bien construidas en manos de gente que ha hecho un gran trabajo". "No nos preocupa ni un uno por ciento este tema. Estando de vacaciones aún tienes tiempo de pensar en estas cosas, pero teniendo el reto que tenemos encima, no", señaló en referencia al objetivo del ascenso, que se les ha complicado.

Bóveda afirma que no se van a "enterrar" mientras puedan ascender