sábado. 20.04.2024

El único ironman de Galicia completó el cupo de inscripción y reunirá a 720 deportistas en la localidad coruñesa de As Pontes el próximo domingo. El Northwest Triman pondrá en juego el campeonato gallego de la distancia ironman y también se celebrará una prueba de media distancia en paralelo.

 

Serán 720 participantes los que tomarán la salida en esta sexta edición de la carrera, que consiguió llenar sus plazas ya en el mes de septiembre, según ha informado la organización. En la localidad gallega competirán representantes de todas las comunidades autónomas y también de muchos puntos de Portugal y de otros países europeos.

 

Entre los deportistas, destacan en la larga distancia a Enrique Morán, ganador de la edición de 2016, y Ana López de San Román, ganadora de cuatro de las seis ediciones. En media distancia, los favoritos son Jacobo Crego, ganador de la pasada edición, y Laura Cabarcos, que fue podio hace un año.

 

En la presentación de la prueba participaron tanto miembros de la organización, como representantes del Ayuntamiento de As Pontes, así como de los principales patrocinadores de la carrera. Además de la prueba, hay actividades programadas desde el sábado al mediodía y hasta que termine la carrera a las 23 horas del domingo.

El único ironman de Galicia reunirá a 720 deportistas en As Pontes