viernes. 29.03.2024

El español Javier Gómez Noya, el único quíntuple campeón mundial de la historia del triatlón, afrontará este sábado en la isla malasia de Langkawi el tercer ironman de su vida, clasificatorio para el Mundial de Hawai 2020, una cita a la que pretende acudir tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Por ello, el gallego ha optado por competir en Malasia y buscar la plaza para Hawai lo antes posible y así poder centrarse en la preparación olímpica sin tener que hacer otro ironman poco antes de Tokio, informa su gabinete de comunicación. La decisión de afrontar por tercera vez en su vida un ironman (en 2018 hizo dos, en Cairns, Australia, y en Hawai) la tomó recientemente, por lo que no ha hecho muchos entrenamientos específicos de larga distancia. “Va a ser un triatlón con mucho calor y humedad. Ante todo me va a servir de experiencia para Tokio y Hawai.

 

De todas maneras no voy a salir con mucha presión del resultado: si consigo la única plaza para Hawai, fenomenal, pero tampoco pasa nada grave si no lo logro ya que tras Tokio también podría clasificarme en alguno de los Ironman de agosto", explica el español. "Como apenas he hecho dos semanas de preparación específica para la distancia, y teniendo en cuenta la dureza añadida del clima, habrá que competir dosificando para poder llegar lo más entero posible a los últimos kilómetros”, agrega.

Gómez Noya afronta el sábado en Malasia su tercer ironman