jueves. 28.03.2024

Brasil obtuvo la clasificación para semifinales de la Copa Mundial de la FIFA™ al imponerse por 2-1 a Colombia, pero la confirmación de la grave lesión que ha sufrido su principal estrella ha ensombrecido la alegría por el pase.

 

Después de salir del campo llorando, Neymar fue trasladado al Hospital São Carlos de Fortaleza, donde se confirmó su fractura de la tercera vértebra lumbar. Y se ha producido lo que temían tanto el equipo como todo un país: el astro se queda fuera del Mundial. La noticia fue comunicada por los médicos de la selección brasileña aún en el Estadio Castelão. “Neymar se ha sometido a una tomografía, que ha confirmado una fractura en la tercera vértebra lumbar.

 

Es una fractura que evoluciona, y por desgracia no estará en condiciones de jugar la semana que viene”, explicó el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Lasmar. “No es algo grave, que requiera cirugía, pero siente dolor y hará falta una inmovilización. Ahora tendrá que estar inmovilizado varias semanas con una faja para poder tener una recuperación total de los movimientos”. Neymar sufrió un choque al final del partido con un defensor colombiano. Salió de la cancha en camilla, y en el hospital se le practicaron pruebas de resonancia magnética.

 

En el estadio, los momentos que siguieron fueron una mezcla de alegría por el triunfo y aprensión en espera de la noticia. Al confirmarse, fue imposible ocultar la tristeza, aunque algunos jugadores, como Hulk, ya pensaban en la forma de compensar la ausencia del número 10 de la selección anfitriona.

 

“Es una noticia muy triste, nadie esperaba esto. Estamos contentos por la victoria, pero tristes por la noticia. Es muy frustrante”, destacó el delantero. “Neymar se había cuidado mucho, este Mundial le entusiasmaba, y nos estaba ayudando mucho. Ahora tenemos que superarlo y correr todavía más por él. Vamos a intentar ser campeones incluso sin él, para poder dedicarle el título”. Neymar estaba siendo una de las figuras de la Seleção en el torneo, con cuatro goles. Ahora se perderá el partido de semifinales que Brasil disputará con Alemania el próximo martes 8 de julio, en Belo Horizonte.

 

fuente: http://es.fifa.com

Neymar dice adios al Mundial por una fractura en la columna