jueves. 28.03.2024

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, se encuentra "sedado y en situación estable dentro de la gravedad" en la zona de hipotermia del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en cuya UCI fue ingresado tras sufrir este sábado una parada cardíaca sobre las 17.00 horas.

 

“El paciente, Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, ha sido trasladado este sábado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorespiratoria extrahospitalaria de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia.

 

Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad".

 

El exjugador madridista nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el club blanco situó a ambos en la cima del fútbol mundial. El argentino debutó el 23 de septiembre de 1953 en un amistoso contra el Nancy, y durante 11 temporadas disputó 396 partidos y marcó 308 goles oficiales.

 

En su palmarés como madridista hay cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro que le consagraron como el mejor futbolista del planeta. En 1989, France Football premió su brillante trayectoria con el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene.

 

Técnico y presidente de honor

En su vuelta al club ocupó el puesto de entrenador. Ganó una Supercopa de España y dio las primeras oportunidades a la Quinta del Buitre. Debido a su importancia en la historia blanca, Di Stéfano es presidente de honor y el estadio de la Ciudad Real Madrid, donde disputa sus partidos el Castilla, lleva su nombre.

Di Stéfano, sedado y en situación estable dentro de la gravedad