jueves. 28.03.2024

Alfredo di Stéfano ha fallecido este lunes en el Hospital Gregorio Marañón a causa de la parada cardiorrespiratoria que sufrió en plena calle madrileña el pasado domingo. Desde entonces, y tal como se explicó en el comunicado médico, se encontraba "ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica", proceso que, a sus 88 años, no ha podido superar.

 

El exjugador madridista nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina) y su unión con el club blanco situó a ambos en la cima del fútbol mundial. El argentino debutó el 23 de septiembre de 1953 en un amistoso contra el Nancy, y durante 11 temporadas disputó 396 partidos y marcó 308 goles oficiales.

 

En su palmarés como madridista hay cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro que le consagraron como el mejor futbolista del planeta. En 1989, France Football premió su brillante trayectoria con el Súper Balón de Oro. Es el único jugador del mundo que lo tiene.

 

Técnico y presidente de honor

En su vuelta al club ocupó el puesto de entrenador. Ganó una Supercopa de España y dio las primeras oportunidades a la Quinta del Buitre. Debido a su importancia en la historia blanca, Di Stéfano es presidente de honor y el estadio de la Ciudad Real Madrid, donde disputa sus partidos el Castilla, lleva su nombre.

Fallece Alfredo di Stefano, Presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes...