viernes. 29.03.2024

La Federación Gallega de Futbol (RFGF) se convirtió este jueves en la primera federación deportiva de la comunidad, además de la primera territorial del fútbol español, en aplicar un ERTE a su plantilla, después de que fuese aceptada su solicitud por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia.

 

"Constatar la existencia de fuerza mayor vinculada al Covid-19 como causa motivadora de la suspensión de los contratos laborales y la reducción de la jornada de las personas trabajadoras de la Federación Gallega de Fútbol, como consecuencia de la declaración del estado de alarma", subraya la resolución de la Secretaría Xeral de Emprego.

 

En la misma se hace constar que la duración del ERTE estará vigente "mientras se mantenga la situación extraordinaria" derivada do Covid-19, y su aplicación será desde el pasado 14 de marzo. El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, agradece a toda la junta directiva su "comprensión" y "sensibilidad" ante esta delicada decisión, y recuerda que esta medida "extraordinaria" ha sido tomada con el objetivo de "garantizar" los puestos de trabajo en el futuro.

La Federación Gallega de Fútbol es la primera territorial en aplicar un ERTE