jueves. 28.03.2024

Andrés Iniesta, futbolista español del Vissel Kobe, dijo que en Japón "la situación es de control" pese al estado de alerta declarado por el coronavirus y destacó positivamente que se tomaran medidas rápidas.

 

"Llevamos tres meses más o menos desde que empezó todo y aquí la sensación es de control. La gente sale a la calle. Lo que se hizo muy bien fue cerrar colegios y eventos con mucha gente desde el minuto uno.

 

Todo eso ha minimizado las consecuencias", explicó. "Tenemos un plan individual. Luego por videoconferencia con el preparador físico hacemos algunos días sesiones de core y de la parte física. Aquí, afortunadamente, vivimos en una pequeña islita y podemos salir a caminar o a correr. Estamos manteniendo un poco la forma, haciendo tik toks y colaborando con la familia.

 

Esta situación también te enseña otras cosas", declaró Iniesta durante su participación en el maratón solidario online #YoMeCorono que organiza el humorista Carlos Latre con el objetivo recaudar fondos para dar con la vacuna contra la enfermedad.

 

Iniesta reconoció que vive con preocupación lo que sucede en su país natal. "Todos están bien, afortunadamente. Desde fuera la situación se vive con angustia, con preocupación. Estamos deseando que pase rápido, poniendo todos de su parte para que eso suceda", declaró el jugador.

 

"Lo único que puedo hacer desde aquí es mandar un mensaje de ánimo, de fortaleza. Todas las ciudades están prácticamente vacías y eso es un hecho de solidaridad de la gente, demuestra que se ha involucrado y es consciente de la situación que se vive. Entre todos se tiene que sacar, no hay otra. Hay que ser solidarios y compañeros", apuntó. Sobre la reanudación de la liga española, apuntó:

 

"Yo creo que hablar ahora de cuándo empieza o no... nadie lo sabe. Es muy imprevisible todo lo que está pasando y a día de hoy yo creo que se vislumbra complicado que se pueda jugar. Pero todos confiamos en que esto vaya cambiando, en que la etapa de verano cambie el tema del contagio y se pueda acabar".

Iniesta: "En Japón la sensación es de control"