martes. 19.03.2024

El fútbol gallego contará desde esta semana con un protocolo para protegerse de la COVID-19 que ha elaborado la Federación autonómica de Fútbol en colaboración con la Xunta de Galicia. Ese documento, denominado 'FISICOVIDDXTGALEGO', establecerá, según ha apuntado la Secretaría Xeral para el Deporte, las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en el ámbito del deporte federado de Galicia y permitirá la vuelta a la actividad deportiva del fútbol gallego de ámbito autonómico.

 

La semana pasada, los clubes de fútbol que militan en categoría nacional (Segunda B, Tercera, División de Honor Juvenil de fútbol masculino; Primera, Segunda y Primera Nacional de fútbol femenino, y Primera y Segunda de fútbol sala masculino y femenino) mantuvieron una reunión con el secretario xeral, José Ramón Lete Lasa.

 

En ella, los equipos le expusieron sus dudas sobre la situación actual y el regreso de sus plantillas a la actividad deportiva. Después de ese encuentro, Lete Lasa ha enviado una segunda carta al Consejo Superior de Deportes en la que le insiste en la necesidad de una aclaración sobre los "términos en los que se desarrollarán algunas competiciones deportivas estatales en la temporada 2020/21".

 

El máximo responsable del deporte gallego ha solicitado al CSD consenso y un contexto "lo más armónico posible" en todo el territorio nacional y cumplir con las "funciones, competencias y responsabilidades" que tiene en relación a competiciones oficiales de ámbito estatal tanto profesionales como no profesionales.

El fútbol gallego contará desde esta semana con protocolo COVID