jueves. 28.03.2024

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha anunciado este jueves su intención de llevar a debate en el Parlamento de Galicia el “caos organizativo” del que es responsable la Xunta de Galicia en este inicio de curso en los colegios de la comarca de O Salnés. Torrado ha participado esta mañana en las movilizaciones en esta zona convocadas por la comunidad educativa para toda Galicia ante el -ha criticado- “abandono e inmovilismo” de un Gobierno gallego que no ha dado respuesta “a las necesidades de los centros educativos para garantizar la seguridad higiénico-sanitaria” en medio de la pandemia de la covid-19.

 

En un comunicado remitido a los medios, el parlamentario socialista expone que la situación registrada en una escuela de Meis (Pontevedra) es “el paradigma del desastre” de la gestión de la Xunta, puesto que se ve obligada a iniciar un nuevo curso presencial “sin equipo directivo por el positivo de uno de sus miembros”.

 

“Sorprende la ausencia de respuesta por parte de la Xunta sobre medidas especiales a tomar y el dictamen de que el curso debe empezar igualmente sin equipo directivo y sin que estos puedan aportar su labor docente”, ha trasladado. Torrado ha cargado duramente contra la “virtual desaparición” del Gobierno gallego en este asunto y ha señalado que, ante su ausencia, ha sido el ayuntamiento el encargado de realizar “las gestiones para cubrir las pruebas serológicas necesarias para el personal que mantuvo contacto recientemente con el positivo detectado”.

El PSdeG llevará al Parlamento el “caos organizativo” en colegios de O Salnés