viernes. 19.04.2024

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia ha decidido que en toda Galicia, no solamente en los tres ayuntamientos con medidas más severas, han de suspenderse, con carácter general, las competiciones del deporte federado, mientras que en los entrenamientos regirán las mismas restricciones que para todos.

 

Esto es, entreno individual o de un máximo de cuatro personas, con respeto máximo por el toque de queda y por el cierre perimetral, según ha relatado en una rueda de prensa celebrada este martes el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña.

 

Por ahora, se mantiene activa la competición estatal, tanto en competición como entrenamiento, con excepción del toque de queda y el cierre perimetral, pero solamente en ese ámbito estatal. Para los vestuarios de gimnasios, habrá instrucciones concretas que se definirán en la orden que se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que entrará en vigor en la noche del miércoles al jueves.

 

El doctor Tato Vázquez Lima, miembro grupo de expertos, ha pedido cumplir las normas o la situación podrá ser "verdaderamente seria".

Deporte federado: suspendidas las competiciones en toda Galicia