viernes. 29.03.2024

Real Madrid estrenó la temporada 2014/15 con un empate ante el Inter de Milán. La primera mitad fue de los blancos, que demostraron en el California Memorial Stadium de la Universidad de Berkeley las mismas señas de identidad que les hicieron ser campeones de Europa: posesión de balón y asfixiante presión para recuperarlo ante un público entregado a los de Ancelotti.

 

De hecho, pronto se puso el partido de cara, a los 10 minutos, aunque el primer gol pudo llegar incluso antes. Centro de Carvajal desde la derecha y remate de cabeza Bale, que se estrelló en el larguero.

 

Fue un aviso de los que estaba por llegar. El galés controló en la medular, avanzó con el balón pegado al pie y sorprendió a Handanovic con un imparable misil desde 30 metros. Poco pudo hacer el portero del conjunto italiano ante el sorprendente efecto que imprimió el galés a su disparo.

 

Bale estaba demostrando que inicia la temporada en un excepcional estado de forma y cerca estuvo de firmar el doblete a la media hora de juego. Su lejana falta fue desviada a córner por Handanovic. Fue la última jugada de peligro de una primera mitad en la que los blancos mostraron una enorme solidez sobre el césped y a los que apenas creó peligro su rival.

 

Decidieron los penaltis

Ancelotti decidió dar a entrada en el descanso a Jesús y Marcos Llorente por Diego López y Bale, que fue el jugador más destacado en la primera mitad. Todo se complicó en el 68’, cuando el árbitro pitó penalti por un empujón de Sobrino a Vidic, que se disponía a rematar tras el centro de Jonathan desde la derecha. Icardi lo transformó e igualó el choque.

 

El partido no tenía ya control. Era de ida y vuelta. Jesús realizó una demostración de reflejos con una meritoria doble intervención en el 78’ a los disparos de Juan Jesús y Andreolli, pero seis minutos más tarde llegó el turno de los blancos y Omar obligó a lucirse a Carrizo con un remate desde la frontal. No hubo tiempo para más y decidió la tanda de penaltis a favor del conjunto italiano.

1-1: El Real Madrid inicia la gira con un golazo de Bale