sábado. 20.04.2024

El Real Madrid se estrenó en el Bernabéu con un empate ante el Atlético y la Supercopa de España se decidirá este viernes en el Calderón. Muy intenso y disputado fue el encuentro. No se esperaba menos. Había un título en juego. El Real Madrid llevó el peso del partido, a veces parecía un monólogo de los blancos con su abrumadora posesión (con un 73% se llegó al descanso), y el Atlético se limitó a contener e intentar aprovechar los errores de su rival. Quizá por ello hubo pocas ocasiones que reseñar en la primera mitad.

 

Sólo Bale y Saúl, con dos disparos desde la frontal, pudieron adelantar a sus equipos. La segunda mitad comenzó más viva y la primera jugada de peligro llegó pronto, concretamente en el 47’.

 

Bale controló, se marchó de Siqueira y su remate cruzado con la derecha obligó a lucirse a Moyá. Era el aviso que daba constancia de que los blancos no iban a dejar de atacar a un rival que seguía estando cómodo replegado atrás. Lo intentaban Carvajal, desde la frontal en el 53’, Ramos de cabeza diez minutos después, y Kroos tras el despeje de Moyá a una falta lanzada por Bale en el 69’.

 

Diez últimos minutos de infarto

Eran los mejores minutos de los madridistas, que atacaban con insistencia pero no encontraban el premio del gol. Sólo había un equipo sobre el césped y Kroos estuvo cerca de certificar esa superioridad en el 75’. Moyá interceptó su lejano remate. No pudo hacer lo mismo seis minutos más tarde.

 

James encontró un balón en el punto de penalti, remató con la derecha y adelantó a los madridistas. Ya se había logrado lo más complicado, pero en una jugada a balón parado Raúl García, de espuela, igualó el partido en el 88’. Sólo hubo tiempo para una jugada más. Carvajal remató y el esférico golpeó en la mano de Mario Suárez. Estrada Fernández no indicó penalti. Jugada para la polémica. Todo se decidirá en el Calderón.

1-1: La Supercopa de España se decidirá en el Calderón