jueves. 28.03.2024

Redacción.- El Real Madrid se vació en el Vicente Calderón y mantuvo el liderato en un partido en el que mereció más a tenor de las ocasiones de las que dispuso. Sólo necesitó tres minutos para hacer una demostración de pegada en uno de los campos más complicados de Europa. El mérito de la jugada quizá resida en el laboratorio de Ancelotti.

Di María sacó en corto el córner para Arbeloa y éste de nuevo cedió el balón al argentino, que imprimió una espectacular rosca a su centro. Benzema, sólo y en boca de gol, adelantó a los blancos y dio continuidad a la exhibición que impartió cuatro días antes en Gelsenkirchen. El encuentro era cada vez más intenso, pero las ocasiones seguían siendo para los visitantes. Benzema lo intentó en el 23’. Pase de Di María desde 30 metros y el francés, sin dejar caer el esférico, remató de volea. Un minuto más tarde pudo también ampliar distancias Cristiano Ronaldo, que, de espaldas, remató de tacón un centro de Modric. El recurso del luso sorprendió a Courtois, que tuvo que despejar en dos tiempos.

El Atlético aún no había disparado a portería, pero acertó en su primer intento. Arda recorta en la frontal y cede a Koke, que bate a Diego López de disparo cruzado en el 28’. Todo se complicaba aún más en la última jugada de la primera mitad. Gabi recibe en el centro del campo, avanza y desde 40 metros sorprende a Diego López. Tocaba remontar y aún quedaban 45 minutos para lograrlo. El empate pudo llegar en el 62’. Centro de Modric y nuevo remate de volea de Benzema que, esta vez, salió desviado. Cuatro minutos más tarde la tuvo Bale en un remate de cabeza que obligó a lucirse a Courtois. Los blancos merecían al menos empatar, pero el gol se estaba resistiendo.

El remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, que se marchó a escasos centímetros de la portería rival, lo corroboró. Llegó el empate El partido languidecía y el Real Madrid estaba cada vez más cómodo sobre el césped. Los blancos llegaban y llegaban y los visitantes despejaban y achicaban balones cada vez con más asiduidad. Y el más que merecido gol del empate se convirtió en realidad en el 82’. Carvajal, todo pundonor, recuperó un balón que parecía perdido y centró. Bale bajó el esférico y Cristiano Ronaldo la pegó con el alma para poner las tablas en el marcador. De ahí hasta el final sólo hubo ocasiones para los visitantes, que se dejaron todo en el Calderón.

fuente: realmadrid.com

El Real Madrid mantiene el liderato en el Calderón