viernes. 29.03.2024

Redacción.- La racha de triunfos del Deportivo se rompió en Anduva con una derrota por la mínima gracias a un penalti muy discutible de Álex Bergantiños que los locales transformaron en el segundo tiempo. El empate del Eibar en Alcorcón descuelga al equipo del liderato a la espera de lo que hagan el resto de los rivales que luchan por los puestos de privilegio de la categoría. La primera parte apenas tuvo historia con un par de ocasiones de cada uno de los equipos y muchas jugadas que se acabaron a varios metros del área por la buena disposición defensiva de ambos conjuntos. Pese a ello el partido empezó movido. Tras una primera llegada al área del Deportivo por mediación de Toché, que no encontró portería rematando un centro pegado al primer palo, la respuesta de los locales no se hizo esperar.
En el minuto 3 un córner directo casi se cuela por el primer palo pero Lux consiguió sacarlo de puños. Siete después, una falta colgada por Seoane acabó en las manos de Prieto tras el toque de cabeza de su compañero Agustino. Fue una de las aproximaciones más claras del Dépor en los primeros 45 minutos. “Poroto” Lux, que se convirtió en el gran protagonista del partido para los blanquiazules, atajó con una buena parada el remate de cabeza de Iriome en el minuto 20 y, sobre todo, salvó el primer gol en una espectacular intervención casi llegando al descanso. Fue a la salida de un córner, en un balón tocado por su defensa, al que Igor Martínez le pegó con dureza encontrándose con una gran intervención del guardameta argentino.
El Dépor reaccionó de inmediato y pocos segundos después, en la jugada siguiente, Insua envió alta una volea a escasos metros de la línea de gol, rematando también un saque de esquina. En la reanudación el Dépor tuvo una doble ocasión todavía más clara, con un remate del propio futbolista arzuano que sacó Prieto, cayendo la pelota en la rodilla de Toché, que la envió fuera por centímetros. Desde ese instante el Dépor no volvió a tener ocasiones claras de gol. Por el contrario, en área propia, de nuevo Lux volvió a aparecer providencial en un disparo raso y envenenado de Ríos que logró desviar a la línea de fondo. Ambos entrenadores buscaron cambiar la dinámica del partido con los cambios con los que afrontaron la última media hora de encuentro, en el caso del Dépor con el ingreso en el campo de Sissoko y Antonio Núñez, sustituyendo a los amonestados Wilk y Juan Carlos.
En los locales, la entrada de Pablo Infante aumentó su peligro a balón parado. La primera de las faltas que botó la desvió la barrera blanquiazul y la segunda Germán Lux estirándose hacia su palo izquierdo. También Reina sumó peligro de falta directa con un lanzamiento que de nuevo volvió a despejar Lux de puños, instantes antes del penalti que señaló Sureda Cuenca de Álex Bergantiños. El capitán blanquiazul le robó el balón a Pablo Infante dentro del área y se tropezó con él sin ninguna intención de hacerle falta, algo que no entendió así el colegiado.
El propio dorsal 16 del Mirandés fue el encargado de lanzar la pena máxima y anotar disparando por el medio. Hasta el final del encuentro, el Dépor no dispuso de ocasiones, salvo la llegada de Insua al segundo palo en una falta colgada, que no encontró portería ante la oposición de Koikili, y sobre todo mediante Toché. El murciano tuvo la última oportunidad del partido con una falta bien situada en la frontal pero que se marchó alta.

Un penalti discutible deja al Dépor sin puntuar en Anduva