PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Ahospgal dejará de atender a los futbolistas de la FGF a partir del martes

Viernes, 10 Octubre 2014 15:58
Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal) acordó hoy dejar de prestar asistencia sanitaria a los deportistas afiliados a la Federación Galega de Fútbol (FGF) a partir del próximo martes 14 de octubre. Un acuerdo que ha sido adoptado por la negativa de la FGF a firmar "un acuerdo marco" que establecía los "protocolos" para garantizar una asistencia sanitaria "de calidad" a los futbolistas lesionados, según informó hoy en rueda de prensa Marta Taboada, gerente de Ahospgal. "Sólo se atenderán las urgencias vitales de los lesionados, tal y como establece la ley.

 

Los hospitales que forman parte de esta asociación no atenderán casos de lesionados ni se realizarán pruebas diagnósticas a los deportistas", explicó Taboada. La representante de Ahospgal lamentó que la FGF y la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles hayan rechazado el acuerdo, pactado en las negociaciones mantenidas en las últimas semanas. "Las negociaciones ahora mismo están rotas y no va a ser fácil llegar a un acuerdo. Desde Ahospgal nunca se presionó ni se le puso una pistola en la cabeza a nadie para firmar un acuerdo, como ayer alguien dijo. No es nuestro estilo", afirmó Taboada, quien acusó al presidente de la FGF, José García Liñares, de estar "mal informado".

 

"La cifra de 2,5 millones que dio ayer no está calculada en base a las tarifas presentadas, puesto que el nuevo modelo de gestión supone un ahorro que él no está contando. O el presidente no se ha leído el convenio o no sabe hacer números. La cifra es la dada por la compañía Zurich como deuda asumida en la temporada 2013-14, en la cual dio cobertura a esta póliza", señaló. Asimismo, desde la asociación de hospitales privados se reprueba "la actitud" de García Liñares por suspender el pasado miércoles la firma del acuerdo, a pesar de haber sido validado por él mismo.

 

"La razón que nos da para no firmar es que la secretaria de la Mutualidad y Ahospgal imponen a la compañía reaseguradora las condiciones para cubrir la póliza y no está dispuesto a ello. Y eso no es así", insistió Taboada, quien aseguró que las tarifas firmadas tienen "un descuento medio" de un 20 por ciento respecto al año pasado. La gente de Ahospgal recordó además que desde que comenzó la temporada los hospitales asociados "han atendido todas las lesiones a pesar de no tener el acuerdo firmado con la mutualidad de futbolistas por la buena fe y las buenas relaciones que han mantenido en los últimos años".

 

"A día de hoy ninguno de los centros ha cobrado las asistencias prestadas", lamentó Taboada, que reiteró que "en estos momentos los deportistas no tienen garantizada la asistencia sanitaria de calidad por la que pagan y a la que tienen derecho". Ahospgal está formada por los siguientes centros hospitalarios: Modelo, San Rafael y Quirón (A Coruña); La Rosaleda (Santiago); Juan Cardona (Ferrol), Polusa y Nosa Señora dos Ollos Grandes (Lugo); Cosaga y El Carmen (Ourense); Povisa y Fátima (Vigo); y Domínguez (Pontevedra).

 

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates