La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), conocida antes como Selectividad, se celebrará este curso antes del 18 de junio y será presencial, según las características para la prueba recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde no se recoge ninguna medida extraordinaria para hacerse "online" por el coronavirus.
El coronavirus ha provocado que las pruebas de acceso a la Universidad se retrasen a julio y los alumnos tengan junio para repasar los temas, pero muchos se preguntan si es mejor seguir estudiando en casa o volver a clase unos días, ya que pudiera haber diferencias en su preparación.
La directora general de Ordenación, Evaluación y Equidad, Paula García, ha subrayado este jueves que las pruebas de acceso a la universidad (EBAU) incrementarán la "opcionalidad" con el fin abordarlas "con las mayores garantías de éxito".
Cataluña, Madrid, Murcia, Baleares y Galicia han optado por hacer la segunda semana de julio las pruebas de acceso a la universidad EBAU, mientras que Extremadura se ha decantado por los días 30 de junio y 2 de julio, según el nuevo calendario que ha obligado a diseñar la pandemia de coronavirus.
La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) acordaron este lunes fijar en los días 7, 8 y 9 de julio las fechas de la convocatoria ordinaria de la EBAU -antigua Selectividad- en Galicia para este ano, informó la Xunta en un comunicado.
La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) se mantiene este curso 2019-20 a pesar del parón de las clases físicas en todos los centros por el coronavirus, pero se aplaza su convocatoria.