sábado. 20.04.2024

ABANCA es la primera entidad financiera española que ofrece de forma masiva a sus clientes la opción de poder contratar o renovar una tarjeta de débito o crédito y recibirla al momento. La entidad financiera gallega finalizará durante este mes de octubre la instalación de máquinas de impresión instantánea de tarjetas en las oficinas principales de Galicia. “La implantación de estas impresoras nos permite dar a nuestros clientes un servicio urgente y diferenciador.

 

Eliminamos el tiempo de espera por una tarjeta ya que se podrá obtener de forma inmediata”, afirma José Manuel Valiño, director general de Información, Procesos y Operaciones de ABANCA. Las impresoras de tarjetas estarán situadas en sucursales estratégicas pero los clientes de cualquier oficina podrán solicitar la opción de impresión inmediata y recoger su tarjeta en la sucursal más cercana que cuente con una máquina de impresión instantánea.

 

“Este servicio está pensado para solucionar aquellas situaciones en las que por razones de inmediatez, el cliente necesite disponer de forman inmediata del plástico,” asegura Jorge Blanco, responsable de Medios de Pago de ABANCA. Cinco tipos de tarjeta para imprimir En esta primera fase se podrán imprimir de forma inmediata cinco tipos de tarjeta: la visa electrón de débito, la mastercard NX, la Visa Clásica, la Visa Clip y una última tarjeta comodín, que permitirá estampar múltiples tarjetas de crédito bajo un plástico de diseño generalista.

 

Esta última solución permitirá dar repuesta a aquellas situaciones de urgencia que puedan surgir a los clientes, obteniendo un plástico con idéntico nivel de servicio, mismo crédito y número de tarjeta aunque bajo un soporte físico diferente. El proyecto prevé a corto plazo la instalación de más impresoras en otras sucursales entre noviembre y diciembre.

 

“El objetivo es contar con impresoras en lugares estratégicos para ir ofreciendo a nuestros clientes servicios cada vez más innovadores”, señala Eduardo Aldao, director de Innovación de ABANCA. ABANCA cuenta con más de dos millones de tarjetas financieras y un millón de clientes dispone de una tarjeta de la entidad.

 

Abanca ofrecerá tarjetas de crédito de forma inmediata en sus oficinas