viernes. 29.03.2024

El PSdeG-PSOE ha exigido al Gobierno gallego y al Partido Popular, en concreto a sus representantes en la comarca de A Mariña, que "expliquen públicamente" las gestiones que supuestamente realizaron para aliviar "la grave situación" del grupo Sargadelos y a que "se destinaron los 600.000 euros invertidos por la Xunta a través de un préstamo participativo".

En un comunicado, los socialistas lamentan que la Xunta de Galicia "no fuese capaz" de buscar una solución que evitase la "entrada en concurso de acreedores" del grupo Sargadelos, "una de las marcas de calidad de nuestra Comunidad de cara al resto de España".

"La conclusión que sacamos es que las reuniones mantenidas sólo sirvieron para una cosa, para la foto del día siguiente", añade el PSdeG, quien considera "lamentable" que el Gobierno gallego no hubiese emprendido "ninguna medida" eficaz para "evitar el proceso concursal". "No se trata de una empresa cualquiera, sino que estamos hablando del símbolo económico y cultural por excelencia de la provincia -de Lugo- y de Galicia", concluyen.

El PSdeG pide explicaciones por los 600.000 euros inyectados en Sargadelos